Han llegado los fatídicos meses en que los alérgicos al polen lo pasan fatal. Picor de ojos, estornudos, congestión nasal y dolor de cabeza son los síntomas más frecuentes.
Para las personas que padecen alergias primaverales la eclosión de la primavera se convierte en un auténtico suplicio, por eso es imprescindible tomar las medidas adecuadas para mantener el polen fuera de casa.
¿Es bueno abrir las ventanas para ventilar la casa?
Con la llegada del buen tiempo lo hacen también las ganas de respirar aire limpio, de renovar el aire y de ventilar la casa para eliminar los olores a humedad por condensación y cerrado que deja tras de sí el invierno. Sin embargo, abrir ventanas y puerta durante la primavera puede convertirse en un infierno para personas con alergias al polen por los siguientes motivos:
- Cada vez que se abre una ventana o una puerta el aire que entra a nuestra casa está cargado de polen.
- Si además abrimos en días calurosos, significa introducir aire caliente del exterior. El aire caliente dificulta aún más la respiración de una persona con alergia.
Lo ideal sería permanecer en casa con las puertas y ventanas cerradas durante todo el tiempo que los pólenes estén en suspensión en el ambiente… Pero como eso es imposible ya que necesitamos ventilar para evacuar el aire viciado del interior, es necesario ventilar. Hagámoslo impidiendo la entrada del polen en casa.
Ventilar impidiendo la entrada de polen en casa
Una medida sencilla para ventilar sin causar estragos en las personas alérgicas es utilizar el SVC de Nortseco por las siguientes razones:
- Limita la entrada de polen y de otros contaminantes del exterior.
- Filtra el aire interior de particular finas y alérgenos como el polvo.
- Evacúa rápidamente la humedad del interior con los cual evitarás el uso de deshumidificadores.
- Regula la temperatura interior pudiendo prescindir de costosos sistemas de aire acondicionado.
- Mantener el aire limpio, también ayuda a mantener la casa limpia ahorrando tiempo en la limpieza de la casa.
- En invierno reduce el gasto en calefacción.
- Mantener la humedad controlada evita la condensación por humedad y la proliferación de hongos y mohos que afecta a la mayoría de los hogares.
- No es un sistema ruidoso.
Si eres alérgico a los ácaros del polvo, o a la humedad, este sistema también te será de gran utilidad.