DIAGNÓSTICO GRATUITO

900 830 333

Disponible de 08:00 a 20:00

Categorías

¿Cómo se aplica un material impermeable? La aplicación de la poliurea

La aplicación de la poliurea

La poliurea, como dijimos en el artículo anterior, es un material que se usa para impermeabilizar y dotar de protección a superficies. Además, es un polímero sintético que lo obtenemos como reacción al mezclar la diamina con un disocianato. 

La poliurea es un material que tiene diversas cualidades, lo que desencadena múltiples tipos de usos, entre ellos podemos encontrarla  la resistencia a la radiación y su resistencia a las condiciones climátologicas más adversas.

 Esta última hace que sea uno de los materiales más demandados en superficies como techos y / o terrazas por su impermeabilidad, sobre todo en meses fríos, donde el frío y el agua se apodera del clima. De esta manera es como, si no tienes bien aislado tu hogar, la humedad comenzará a adueñarse de las paredes o techos.

¿Cómo se puede aplicar la poliurea?

Teniendo en cuenta las variantes de poliurea que podemos encontrar (poliurea pura, poliurea híbrida, poliuretano) , debemos elegir la mejor forma de aplicar este material, teniendo en cuenta sus propiedades químicas, abrasivas y / o de elongación.

Podemos aplicar las variantes de la poliurea en frío o proyectada  en caliente

Poliurea en frío

La poliurea en frío se llama así por su manera de aplicación. Se dispone el material manualmente sobre la superficie a cubrir, sin la necesidad de maquinaria especial, simplemente necesitaremos un llana o una herramienta similar.

Como ventaja de esta manera de aplicar la poliurea, es su facilidad de aplicación y que no requiere de muchos materiales. Por el contrario, como desventajas, el tiempo de secado se incrementa, por lo que habrá que tener en cuenta si se realizarán trabajos en el entorno y la meteorología, procurando hacer este trabajo los días secos.

Poliurea en caliente

La poliurea calienta, como se entiende, se aplica a una temperatura elevada, entre 70º C y 80º C. Se aplica con una equipo de proyección en caliente a alta presión con equipos de proyección de dos componentes, estos equipos pueden alcanzar presiones de 2.700 y 3.000 p.s.i.

Como ventajas de esta aplicación, observamos su rápido secado, ya que tan sólo tarda 3 – 4 segundos después de su aplicación. Por lo que podemos trabajar a continuación, además de no tener que prestar atención a la meteorología. Por el contrario, esta aplicación, es más complicada y se necesita maquinaria especializada. Se debe hacer con cuidado debido a las altas temperaturas. 

¿Cuál debo escoger?

La aplicación de la poliurea puede variar según qué uso  le vayas a dar o los profesionales que realicen el trabajo.

Actualmente, de manera más generalizada, la poliurea se suele aplicar de forma proyectada caliente, ya que la mayoría de los profesionales que nos dedicamos a esto, contamos con los materiales y formación necesarios, y de esta manera reducimos tiempos de trabajo y esfuerzo, mejorando el servicio y calidad que le brindamos al cliente. 

¿La poliurea es para mi?

Dejando a un lado su manera de aplicación, la poliurea reúne una serie de ventajas que hace de tu hogar o local un sitio mejor:

  • La poliurea es un producto 100% sólido, que cuenta con muchas propiedades químicas y mecánicas.
  • Su aplicación es rápida y sencilla, dejando superficies amplias (pudiendo personalizar su color).
  • Capacidad de elongación por encima de 400%
  • La aplicación de poliurea en una superficie, hará de esta una superficie limpia, impermeable, sin juntas ni solapas.
  • En el caso de usar aplicación proyectada caliente, la superficie podrá ser usada en, tan solo, unas horas.

Queremos darle calidad y confianza a nuestros clientes y por eso, en Nortseco contamos con más de 15 años de experiencia en el sector y ofrecemos resultados definitivos, analizando cada caso y determinando de donde procede el problema.

Desde Nortseco, te recomendamos que, si quieres impermeabilizar una superficie, consultes con un especialista para investigar las posibles soluciones o tratamientos. Pónte en contacto con Nortseco llamando al teléfono gratuito 900 830 333 para obtener información sobre cómo tratar el problema.

Compartir

Pide

tu diagnóstico gratuito

Llámanos o deja tus datos para solicitar un diagnóstico gratuito. Iremos a tu casa y elaboraremos un informe técnico detallado con el tratamiento antihumedad que mejor se ajuste a tu caso.

Conocemos

el grado de satisfacción de
nuestros clientes

Mos Pilates
Mos Pilates
Leer más
para nosotros ha sido la solucion a poder mantener nuestra empresa totalmente ventilada con la ventanas cerradas .creemos que es una gran solucion para poder estar seguro en un espacio cerrado. manteniendo todos los parametros de seguridad contra en COVID .Les agradecemos la compresion que han tenido montando el sistema en una sola mañana .Gracias .Todo es poco para mantener la seguridad de nuestros clientes
Tobillo Duro
Tobillo Duro
Leer más
hemos puesto el sistema para poder mantener la empresa abierta . Ya que sin el tendriamos que dejar las ventanas abiertas para ventilar .han tenido en cuenta que somos una empresa y lo han instalado rapidisimo y bien rematado
Nuria Fernández
Nuria Fernández
Leer más
sois geniales! nuestro piso es otro... adiós problemas de humedades y condensación! se respira distinto...increible...los chicos super majos y muy profesionales, en una tarde todo listo!
SimRacing Astur
SimRacing Astur
Leer más
El trato fantástico, el sistema increíble, los obreros los más profesionales y limpios que vi jamás. TOTALMENTE recomendado; llevábamos tiempo con problemas de humedad sin saber ya que hacer. La máquina renueva el aire de forma que no solo desaparecen las humedades, hasta se respira un aire mejor en casa, más fresco y limpio. MUY CONTENTOS.????
Anterior
Siguiente