La poliurea, como dijimos en el artículo anterior, es un material que se usa para impermeabilizar y dotar de protección a superficies. Además, es un polímero sintético que lo obtenemos como reacción al mezclar la diamina con un disocianato.
La poliurea es un material que tiene diversas cualidades, lo que desencadena múltiples tipos de usos, entre ellos podemos encontrarla la resistencia a la radiación y su resistencia a las condiciones climátologicas más adversas.
Esta última hace que sea uno de los materiales más demandados en superficies como techos y / o terrazas por su impermeabilidad, sobre todo en meses fríos, donde el frío y el agua se apodera del clima. De esta manera es como, si no tienes bien aislado tu hogar, la humedad comenzará a adueñarse de las paredes o techos.
¿Cómo se puede aplicar la poliurea?
Teniendo en cuenta las variantes de poliurea que podemos encontrar (poliurea pura, poliurea híbrida, poliuretano) , debemos elegir la mejor forma de aplicar este material, teniendo en cuenta sus propiedades químicas, abrasivas y / o de elongación.
Podemos aplicar las variantes de la poliurea en frío o proyectada en caliente
Poliurea en frío
La poliurea en frío se llama así por su manera de aplicación. Se dispone el material manualmente sobre la superficie a cubrir, sin la necesidad de maquinaria especial, simplemente necesitaremos un llana o una herramienta similar.
Como ventaja de esta manera de aplicar la poliurea, es su facilidad de aplicación y que no requiere de muchos materiales. Por el contrario, como desventajas, el tiempo de secado se incrementa, por lo que habrá que tener en cuenta si se realizarán trabajos en el entorno y la meteorología, procurando hacer este trabajo los días secos.
Poliurea en caliente
La poliurea calienta, como se entiende, se aplica a una temperatura elevada, entre 70º C y 80º C. Se aplica con una equipo de proyección en caliente a alta presión con equipos de proyección de dos componentes, estos equipos pueden alcanzar presiones de 2.700 y 3.000 p.s.i.
Como ventajas de esta aplicación, observamos su rápido secado, ya que tan sólo tarda 3 – 4 segundos después de su aplicación. Por lo que podemos trabajar a continuación, además de no tener que prestar atención a la meteorología. Por el contrario, esta aplicación, es más complicada y se necesita maquinaria especializada. Se debe hacer con cuidado debido a las altas temperaturas.
¿Cuál debo escoger?
La aplicación de la poliurea puede variar según qué uso le vayas a dar o los profesionales que realicen el trabajo.
Actualmente, de manera más generalizada, la poliurea se suele aplicar de forma proyectada caliente, ya que la mayoría de los profesionales que nos dedicamos a esto, contamos con los materiales y formación necesarios, y de esta manera reducimos tiempos de trabajo y esfuerzo, mejorando el servicio y calidad que le brindamos al cliente.
¿La poliurea es para mi?
Dejando a un lado su manera de aplicación, la poliurea reúne una serie de ventajas que hace de tu hogar o local un sitio mejor:
- La poliurea es un producto 100% sólido, que cuenta con muchas propiedades químicas y mecánicas.
- Su aplicación es rápida y sencilla, dejando superficies amplias (pudiendo personalizar su color).
- Capacidad de elongación por encima de 400%
- La aplicación de poliurea en una superficie, hará de esta una superficie limpia, impermeable, sin juntas ni solapas.
- En el caso de usar aplicación proyectada caliente, la superficie podrá ser usada en, tan solo, unas horas.
Queremos darle calidad y confianza a nuestros clientes y por eso, en Nortseco contamos con más de 15 años de experiencia en el sector y ofrecemos resultados definitivos, analizando cada caso y determinando de donde procede el problema.
Desde Nortseco, te recomendamos que, si quieres impermeabilizar una superficie, consultes con un especialista para investigar las posibles soluciones o tratamientos. Pónte en contacto con Nortseco llamando al teléfono gratuito 900 830 333 para obtener información sobre cómo tratar el problema.