Desencadena una serie de ataques al sistema respiratorio y visual. Normalmente es frecuente ver rinoconjuntivitis: intenso escozor en la mucosa nasal, acompañado de estornudos y congestión nasal, además de conjuntivitis, lagrimeo y enrojecimiento de los ojos.
El cambio de las estaciones y la enemistad con la primavera.
Con el fin del invierno, llega la época de florecer y polinizar flores, árboles…, algo precioso para algunos, pero un infierno para otros.
La alergia al polen es una de las enfermedades más comunes en primavera, comienzan a padecer problemas en su sistema respiratorio y empiezan a plantearse si en esta época deben seguir ventilando la casa o el polen se adueñará de ella.
¿Puedo abrir las ventanas para ventilar la casa? ¿Es bueno o malo?
Después de un frío invierno, lo que más deseas es sentir aire fresco y sol en las paredes de tu hogar. Renovar el aire del interior de tu casa e ir ventilando toda la vivienda después de las épocas gelidas.
El problema es que, en el caso de que tengas algún problema respiratorio, como alergia al polen, la recomendación de ventilar tu hogar en primavera ya no está presente, debido a:
- al abrir tus ventanas o puertas, el aire que entra o se renueva, puede estar cargado de polen.
- en el caso de abrir puertas y/ o ventanas en días de calor, introducir calor, hará que una persona que tenga alergía tenga más dificultad para respirar.
Lo correcto en estos casos sería mantener toda la casa cerrada hasta que el polen desaparezca del ambiente. Pero, ya que esto tampoco es sano para nuestra salud, puesto que viviríamos con aire sin renovar constantemente, debemos buscar la solución que nos deje renovar nuestro aire impidiendo la entrada de polen.
Renovar el aire, impidiendo la entrada de polen en el hogar
En la búsqueda de medidas para que se pueda ventilar tu casa impidiendo la entrada de polen hemos encontrado la solución perfecta, ya que es sencilla y no causa estragos en las personas alérgicas. Se trata de la utilización de SVC de Nortseco.
¿Por qué utilizar SVC de Nortseco?
- Limita la entrada de polen y de otros contaminantes del exterior.
- Filtra el aire interior de partículas finas y alérgenos como el polvo.
- En invierno reduce el gasto en calefacción.
- Evacúa rápidamente la humedad del interior con los cual evitarás el uso de deshumidificadores.
- Regula la temperatura interior pudiendo prescindir de costosos sistemas de aire acondicionado.
- Mantiene el aire limpio, también ayuda a mantener la casa limpia ahorrando tiempo en la limpieza de la casa.
- Mantiene la humedad controlada: evita la condensación por humedad y la proliferación de hongos y mohos que afecta a la mayoría de los hogares.
- No es un sistema ruidoso.
Si eres alérgico al polen, a los ácaros, a la humedad, o tienes cualquier problema respiratorio este sistema es perfecto para ti.
También es el sistema perfecto para ti en el caso de que tengas problemas con la humedad de tu hogar o problemas para ventilarlo.
En Nortseco contamos con más de 15 años de experiencia en el sector y ofrecemos resultados definitivos, analizando cada caso y determinando de donde procede el problema.
Desde Nortseco, te recomendamos que, si te encuentras ante alguna de estas situaciones, consultes con un especialista para investigar las posibles soluciones o tratamientos. Pónte en contacto con Nortseco a través de este formulario o llamando al teléfono gratuito 900 830 333 para obtener información sobre cómo tratar el problema.