Cómo detectar la humedad por condensación

17 mayo 2019 Humedad por condensación
Foto principal ficha

¿Problemas de humedad en casa? ¿Estás empezando a encontrar manchas de moho en paredes y techos que se van extendiendo cada vez más? ¿Has notado que tus ventanas se empañan y presentan gotas de agua? Entonces, te enfrentas a un problema de humedad por condensación en el hogar. Desde Nortseco te explicamos todo acerca de este tipo de humedades y cómo puedes solucionarlo. 

La humedad por condensación se produce cuando la temperatura del interior de tu casa supera a la temperatura que proviene del exterior. Esta se presenta en los lugares donde convergen ambas temperaturas haciendo que el vapor de agua del aire se transforme en líquido cuando se encuentra con superficies frías como ventanas, paredes o techos. 

Son muchos los factores que pueden generar vapor de agua dentro de tu hogar, pero lo importante es controlar que este no supere el 45% del interior de tu casa, ya que cuando esto sucede será cuando comiencen a aflorar los efectos nocivos de las humedades. 

Desde poner una lavadora, tender dentro de la vivienda, encender la calefacción hasta ducharse con agua muy caliente, son actividades de nuestra vida cotidiana que, sin darnos cuenta, pueden llegar a generar una gran cantidad de vapor de agua que posteriormente se transformará en humedad. Si a todas estas actividades le sumamos la insuficiente ventilación de la vivienda y la acumulación de polvo, la humedad irá creciendo poco a poco hasta producir manchas de moho. 

¿Cómo saber si tengo humedades en casa?

Si no se pone remedio a tiempo a esta situación, además de advertir manchas de moho en tu techo y paredes, se pueden dar una serie de circunstancias que te irán avisando de que te enfrentas a un problema de humedad por condensación. Debes prestar especial atención cuando: 

¡Cuidado! No solo te enfrentarás a problemas estéticos y de olor, tu salud también podría estar en peligro ante la presencia de mohos y esporas producidas por la humedad. 

La condensación es uno de los problemas domésticos más habituales que se pueden encontrar en las viviendas particulares del norte de España. ¿Quién no se ha encontrado las ventanas empañadas, humedad en los armarios o manchas de moho? La humedad por condensación es uno de los tipos de humedades más extendido en las viviendas.

Estamos ante un problema de humedad por condensación cuando se dan alguna de estas situaciones:

  • Empieces a notar vaho en superficies frías y cristales y resbala agua por las paredes o ventanas en días fríos.
  • Se forma moho en las paredes que dan al exterior de la vivienda.
  • Aparecen manchas de moho en la ropa, zapatos y también tapicerías y sobre todo lo notarás en aquellas prendas que están fabricadas con piel y cuero. 
  • Huele a cerrado y a humedad  o adviertas malos olores a moho, también en tus muebles y en la ropa. 
  • Veas manchas de moho en muebles (sobre todo detrás de ellos y en su interior).
  • Notes que se empieza a desprender el papel de tu pared y escayola.
  • Aparecen charcos de agua en el suelo.

En Nortseco estamos especializados en el tratamiento definitivo de los problemas de humedad por condensación. No ponga en práctica ninguna solución sin antes solicitar un diagnóstico totalmente gratuito en el que le indicaremos los pasos a seguir para eliminar la humedad para siempre.

¿Cuál es la solución para eliminar las humedades por condensación?

La humedad por condensación se puede solucionar de forma económica y sin la realización de obras de albañilería que no solucionarán el problema.

Pinturas hidrófobas, deshumidificadores, absorbedores de humedad… Si ya lo has probado todo sabrás que este tipo de tratamientos antihumedad son ineficaces, ya que solo sirven para enmascarar un problema que meses después volverá a aparecer. 

En Nortseco estamos especializados en el tratamiento definitivo de los problemas de humedad por condensación y  te ofrecemos la solución definitiva. ¿Cómo? Gracias a nuestra amplia experiencia en tratamientos antihumedad, contamos con un Sistema de Ventilación Controlada (SVC®) que mantendrá constantemente tu casa ventilada sin necesidad de que tengas permanentemente tus ventanas abiertas. 

¿Quieres saber más? Solicita un diagnóstico gratuito aquí. Uno de nuestros especialistas estudiará tu caso para ofrecerte de forma gratuita la solución definitiva ante tus problemas de humedad.

Compartir

Pide tu diagnóstico gratuito

Llámanos o deja tus datos para solicitar un diagnóstico gratuito. Iremos a tu casa y elaboraremos un informe técnico detallado con el tratamiento antihumedad que mejor se ajuste a tu caso.

Solicita diagnóstico

Conocemos el grado de satisfacción de
nuestros clientes