La humedad por condensación, aunque normalmente no le prestamos atención, afecta gravemente a la salud de las edificaciones y de las personas.
Es causada por la escasa o nula ventilación, diferencias notables de temperaturas o lugares donde el vapor de agua es muy reseñable…
Hay que tener en cuenta que la condensación en sí no es quien nos produce los daños tan perjudiciales para nuestra salud. Una estancia prolongada con este tipo de humedad nos puede ocasionar problemas respiratorios (bronquitis, asma…), pero no es por esa humedad como tal, sino por las bacterias, ácaros y mohos que se producen en estos lugares.
Ahora que el verano se acaba y llega el tiempo de encender las calefacciones hay más choques de temperaturas.
El frío se apodera de tu casa, es menos probable que ventiles con regularidad, la ropa no se seca nunca…
Tener problemas de humedades por condensación se ve afectado y agrava todo lo que el invierno desencadena, así que cuando te encuentres en tu hogar con la calefacción encendida mirando hacia el exterior gélido y mires por la ventana hacia el exterior, observa si este se encuentra con pequeñas gotitas de agua y un vaho perceptible, y si es así, es posible que pronto en el marco de esta comiencen a aparecer pequeños rastros de moho.
Existen varias soluciones temporales que pueden ayudarte a mejorar la salud de tu hogar, pero en Nortseco te proponemos el sistema de ventilación mecánica controlada definitiva. Este sistema crea un ambiente cálido y sano que elimina al 100% los ácaros y mohos perjudiciales para nuestra salud.
Una mala ventilación de los espacios hace que se reproduzcan las esporas y moho que se encuentran en el aire, los cuales son muy perjudiciales para nuestro cuerpo, y en más medida en niños y ancianos pueden desembocar problemas muy graves de salud:
Además de los problemas de salud, existen varios problemas que podemos reconocer en nuestro hogar:
Si sufres algo de lo expuesto anteriormente, o si cuentas con problemas de condensación no dudes más y acude a un profesional.
En Nortseco contamos con más de 15 años de experiencia en el sector y ofrecemos resultados definitivos, analizando cada caso y determinando de donde procede el problema.
Desde Nortseco, te recomendamos que, si te encuentras ante alguna de estas situaciones, consultes con un especialista para investigar las posibles soluciones o tratamientos. Pónte en contacto con Nortseco llamando al teléfono gratuito 900 830 333 para obtener información sobre cómo tratar el problema.
Llámanos o deja tus datos para solicitar un diagnóstico gratuito. Iremos a tu casa y elaboraremos un informe técnico detallado con el tratamiento antihumedad que mejor se ajuste a tu caso.