Puede que la humedad y el moho se esté apoderando de tu casa poco a poco, pero nosotros te daremos soluciones para que acabes con ello.
Tenemos que ventilar, si o si
Y es que, si bien es cierto que, con la llegada de noviembre, y la bajada de las temperaturas, la escasez de luz a lo largo de los días y el comienzo del mal tiempo, parece que ventilar nuestra casa hay que programarlo rigurosamente.
No solo hay que tener en cuenta la ventilación de la casa por la salud de las personas convivientes, para que el aire se renueve, sino que, con la bajada de temperaturas, el comienzo de encendido de calefacciones y / o chimeneas, hay que ventilar el hogar por la salud de la edificación para regular el clima, ya que mantener un ambiente muy cálido en su interior y muy gélido en el exterior, hará enfermar la vivienda (comenzarán a aparecer desperfectos con mayor facilidad en exteriores y techos).
Ventanas llenas de agua, sin llover
Como bien hemos dicho antes, comienzan las épocas donde los termómetros comienzan a descender y, tanto si eres de los que se ducha por la mañana o bien por la noche, comenzarás a usar agua más caliente e incluso, puede que enciendas un calefactor.
Has terminado de ducharte, la niebla se apodera de tu cuarto de baño, debes abrir la ventana del cuarto de baño para que salga la condensación, pero el aire frío que habrá fuera no te lo permite y dejas que el vaho se vaya posando en las paredes.
Tus paredes están cambiando de color y no entiendes muy bien por qué, no ves a través de los cristales y piensas que es a causa del mal tiempo que hay en el exterior, aunque realmente es ocasionado por una mala rutina que realizas cuando te duchas y no ventilas el vapor de agua caliente.
CUIDADO: factores de atención
Uno de los aspectos más frecuentes ante el cambio de estación y / o temperatura, son los cristales, frecuentemente los encontraremos empañados, con la presencia de gotitas (condensación) y muy fríos al tacto. Comúnmente, en la parte inferior de las ventanas, encontraremos agua.
Además, es muy probable que comiences a tener sensación de frío constante y a observar pequeños puntitos negros en paredes y / o techos.
También encontraremos factores en objetos y muebles, puesto que la ropa tardará más en secarse o estará húmeda constantemente y podremos ver en ella manchas de moho, además de en muebles y / u objetos.
Finalmente, si tenemos humedades o moho en nuestro hogar, será frecuente la presencia de malos olores.
¿Quieres soluciones?
La presencia de humedad o moho es similar a una planta, o cortas de raíz o las soluciones que se puedan aplicar son simplemente temporales y vuelven a aflorar.
Si simplemente quieres librarte de la humedad y el moho por una temporada, o en este momento, necesitas una solución rápida y efectiva, te recomendamos una serie de herramientas que te pueden ayudar:
Las más utilizadas suelen ser la aplicación, mediante esponja a toques en la parte afectada con lejía pura o la disolución de vinagre, amoniaco, sal y boro en agua caliente.
Soluciones definitivas
Las soluciones que conseguirás con estos productos serán meramente temporales, por lo que si quieres beneficiarte de unos resultados indefinidos te recomendamos consulte con nosotros.
En Nortseco contamos con más de 15 años de experiencia en el sector y ofrecemos resultados definitivos, analizando cada caso y determinando de donde procede el problema.
No solo brindamos soluciones para acabar con la humedad y el moho de tu hogar, sino que podrás encontrar la solución para mantener tu hogar ventilado en cualquier época del año, sin la necesidad de abrir una ventana.
Desde Nortseco, te recomendamos que, si te encuentras ante alguna de estas situaciones, consultes con un especialista para investigar las posibles soluciones o tratamientos. Pónte en contacto con Nortseco llamando al teléfono gratuito 900 830 333 para obtener información sobre cómo tratar el problema.